El dúo musical The Chemical Brothers ha lanzado al mercado un nuevo álbum titulado "Further" ("Más"). Este disco contiene temas como "breakbeats", "Another World" o "Horse Power" caracterizado por su estilo ácido y progressive.
Algunos de los mejores momentos de este dúo están en las colaboraciones vocales con las que han contado en canciones como "Life is Sweet", "Setting Sun" o "The Test". No obstante, el último álbum de estos hermanos, "We Are the Night" (ganador de un Grammy en 2007), fue criticado, precisamente, por la diversidad de colaboraciones con las que habían contado. Y es que ello hacía pensar que no se trataba de un trabajo inédito. Había también quienes comentaban que el talento era de otros artistas. Por eso, evitando las alusiones anteriores, han decido hacer un trabajo exclusivo de estudio quedando todo "en casa". Con excepción de la aparición de la cantautora americana Stephanie Dosen, todas las voces las pone Tow Rowlands, cuyo estilo se ajusta a la perfección al del álbum.
A pesar de no tener ni la fama ni la atención de los medios de otros DJ famosos, con los años The Chemical Brothers se han convertido en figuras de prestigio de la música moderna. Con ello intentan demostrar que, tras 18 años desde su debut con "Song To the Siren", The Chemical Brothers siguen tan frescos y vivos como siempre.
Fuente: Revista "Future Music" Diciembre 2010.
No hay comentarios:
Publicar un comentario