lunes, 21 de diciembre de 2020

Música y Enseñanza del Inglés

    No queremos perder el hilo conductor del blog que es el de la música joven en nuestras vidas. Introdance no es sólo un blog de novedades sino también de reflexión. Hace unos días ya expuse mi opinión del sentido de los ritmos dance. Sin embargo, en esta ocasión he querido ir más lejos y he decidido reflexionar sobre el significado que tiene la música para personas de mi entorno. Así pues, me dispuse a entablar una conversación con mi hermana, profesora de inglés. Y fue ella la que me dio pie a escribir la siguiente entrada:

   Si le preguntáramos a cualquier maestro o maestra de inglés qué importancia tiene la música a la hora de dar sus clases, yo creo que la respuesta sería complicada. Pero sin dudarlo, nos contestarían directamente que sin canciones no podrían lleva a cabo su labor docente. Y eso ¿por qué? Pues porque hay muchos alumnos y alumnas a las que no les gusta el inglés o simplemente, les cuesta mucho trabajo aprenderlo. Sin embargo, disfrutan escuchando canciones cantadas en este idioma. Los docentes aprovechan esta circunstancia y buscan motivarlos con la reproducción de canciones en el aula. Y es que aprender un idioma no es sólo estudiar gramática sino también conocer sus manifestaciones culturales y artísticas.

   Así que, los docentes tienen que buscar métodos novedosos para conseguir que sus estudiantes muestren interés a la hora de aprender otro idioma, que en este caso es el inglés. Y las canciones son un buen aliado ya que la música es un gran vehículo de comunicación e información que les valdrá para atrapar a sus alumnos y alumnas dentro de las redes del idioma. Si logran convencerles de que estudien inglés, al menos para entender lo que escuchan, entonces habrán conseguido dar otro salto hacia una buena educación dentro de sus clases. Eso sería una gran victoria.

  Fuente: Elaboración propia.

  Colaboración: Rosa María Lucas, Maestra de Inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario