miércoles, 6 de enero de 2021

Los Números 1 del 2010


   El año 2010 está llegando a su fin; de hecho, hoy será su último día y daremos la bienvenida al 2011. Ha sido un año marcado especialmente por la crisis, palabra que sale en cualquier conversación, pero también nos ha alegrado dándonos muchos éxitos musicales.

   A continuación aparecen las canciones que más ocasiones han sido número 1 en la lista de los "40 Principales":

   En quinto lugar… Yolanda Be Cool con "We no speak americano" (29 veces): Este tema, cuya versión original es "Tu vuò fà l'americano" del italiano Renato Carosone, ha sido uno de los más sonados y bailados de este verano.

  En cuarta posición… Katy Perry y su "California gurls" (31 veces): Fue el primer sencillo para el tercer álbum de estudio titulado "Teenage Dream" y cuenta con la colaboración del rapero estadounidense Snoop Dogg. Fue escogida como el primer sencillo para el álbum porque la canción marca el inicio del verano que fue cuando el disco fue lanzado al mercado.

   El podio lo inaugura… Ke$ha con "Tik tok" (39 veces): Esta chica rebelde pronto se metió a la juventud en su bolsillo con esta canción que fue el primer single de su primer álbum "Animal". Tras ella, han venido otros éxitos como "Your love is my drug" o más recientemente "Cannibal".

   En segundo lugar encontramos a… Eminem y Rihanna con su unión en "Love the way you lie" (53 veces): Es una canción que trata sobre la violencia de género que vivieron ambos cantantes (él con su ex Kim Anne Scott y ella con el rapero Chris Brown).

  Y la ganadora ha sido... Shakira gracias al "Waka Waka" conocido por todos (58 veces): Fue la canción oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 que ganó nuestra selección y ello ha hecho que sea el éxito más importante de nuestro país en este año 2010 que termina. Esperamos que el 2011 venga igual o más cargado de energía pop y dance.


   Fuente: Revista "40 Principales" Nº 69. Diciembre 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario